jueves, 17 de marzo de 2016

Todo sobre el Mosquito Aedes aegypti 2016

Prevengamos el Mosquito Aedes Aegypti



Este mosquito tan peligroso, es un insecto lamentablemente doméstico, es decir que, vive o bien muy cerca de nuestras viviendas o bien en nuestra misma casa. Es importante que hagamos una correcta limpieza en nuestra casa y también exijamos a nuestros vecinos se unan al descacharrado. Todo lugar donde se acumule agua es un lugar propicio para la proliferación del mosquito por lo tanto debemos preocuparnos por todo objeto, sin importar su tamaño, que acumule agua como ser por ejemplo: botellas, floreros, tachos, baldes, tapa de botellas, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas o bolsas arrugadas, tanques de agua, pueden ser potenciales criaderos. Este bicho no pone huevos en zanjas, charcos, orillas de rio etc. El Aedes Aegypti utiliza agua más bien limpia y preferente con algo de sombra. Es un bicho medio vago puesto que su promedio de desplazamiento es de 500 mts y tambien limpio por que como dijimos antes no pone huevos en pozos, zanjas ríos etc. como si lo hacen otros mosquitos.
Hay que tener cuidado con algunos métodos electrónicos que supuestamente alejan los mosquitos. No se ha demostrado científicamente que estos repelentes electrónicos sean eficaces ni tampoco su grado de efectividad.
Siguen siendo los métodos mas eficaces las telas mosquiteras en su diversos modelos puestas en las aberturas de nuestros hogares como así tiemblen las espirales y el veneno Kaotrina para fumigar las partes verdes. 
Un conjunto de medidas (telas mosquiteras, espirales y repelentes farmacéuticamente aprobados) que tomemos nos mantendrá a salvo de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
PORQUE SIN MOSQUITOS NO HAY DENGUE, ZICA O CHIKUNGUNYA.-

Fuentes: www.msal.gob.ar y http://www.who.int/topics/dengue/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario